Sorprendente, sensacional, alucinante, grande....MUY GRANDE!!
valoracíon:*****
M. Night Shyamalan, uno de los mejores directores del MUNDO. Leo por ahí: "Este indio no tiene ni idea" "última oportunidad para Shyamalan""Va! si no da miedo".....bfff cómo me duele que la gente no aprecie a un señor que en todas sus películas nos ofrece (menos en señales) historias increíbles, entretenidas, llenas de suspense, tensión, sorpresas, incluso humor;pero sobre todo, que creo que es lo más grande IMAGINACIÓN.
Es una película redonda de principio a fin, con una banda sonora magnífica, con personajes que no sobran ninguno, todos están perfectos (genial Shyamalan con lo referente al crítico, que manera más inteligente de defenderse ante INJUSTAS críticas), dirección magistral, fotografía maravillosa...es que no pararía.....
Una de las razones de las por las que escribo esta crítica es por la INJUSTICIA a la que está sometido constantemente el director; injusticia por todos lados. Una de las cosas, de las que además no se habla demasiado , son los trailers. El 70% de la gente que iba a ver esta película (y muchas otras) se guían por el trailer. Los trailers que hicieron sobre este film daban a entender que lo que íbamos a ver era una película de terror, la propia página filmaffinity, la califica como Intriga. Fantástico. Terror ....QUE NO ES UNA PELíCULA DE TERROR!! cómo no se va a quejar la gente si lo que le venden es que van a pasar miedo. Es cómo si te dispones a ver REC o Viernes 13 y te encuentras a Heidi y Marco jugando a la pelota coño!!
En fin...dejando esto a un lado "La joven del agua" es una OBRA MAESTRA, una película que me dejó atónito, filmada con delicadeza, y mucha imaginación.
PD: esperando con mucha ansia su nueva película "The Happening", ya están diciendo por ahí: "última oportunidad para un director ya muerto profesionalmente" brrrrrrsdkljfklsjdkl !!!!!!!
es que me pongo de muy mala leche, POR FAVOR PARA LOS QUE QUERIAS DARLE UNA NUEVA OPORTUNIDAD A ESTE GENIAL DIRECTOR, NO OS DEJEIS INFLUENCIAR POR EL TRAILER Y PENSAD QUE VAIS A VER UNA PELÍCULA DIFERENTE Y OLVIDAOS DEL GÉNERO"