¿Te gusta el cine?...pues deja de leer esto y vete a verla!
Valoración: *****
Obra maestra dirigida por Paul Thomas Anderson que me sorprendió con su ópera prima Sidney (muy recomendable) y su genial Magnolia.
El comienzo de There will be blood (por dios!! pero como que pozos de ambición??? y bueno Petróleo sangriento? es que parece de chiste) es lento pero sumamente interesante y llevado con gran acierto, y de manera que mantiene la atención.
Conforme pasan los minutos, los valores como el amor, la esperanza, la comunidad, las creencias e incluso la unión entre un padre y un hijo se tambalearán a medida que el pozo comienza a dar su fruto y aparecen la corrupción, la ambición y la decepción.
La fotografía es espectacular, la Banda sonora (compuesta por el guitarrista de Radiohead) genial, y ya dejándolo para el final, las actuaciones;
¡Increíble actuación de Daniel Day-Lewis! algunos dicen que sobreactúa....pues vale si adueñarse del espectador más que la propia pelicula, pensar que si todos los actores fuesen como él la industria del cine iría mucho mejor
(lo digo porque a parte de ser un actor IMPRESIONANTE no actúa en cualquier bodrio y prefiere hacer pocas peliculas pero con sentido); comerse la pantalla a bocados, realizar una de las mejores interpretaciones de los últimos años y dejarme con la boca abierta cada vez que mueve una ceja, ....de acuerdo sobreactua. Destacada mención merece también Paul dano, que tras descojonarnos con el en Little miss sunshine, nos sorprende en esta pelicula (¿ como es posible que Hal Holbrook este nominado a Mejor actor de reparto saliendo 10 minutos en "Into the Wild" y Paul dano no?) y nos demuestra que es un gran actor.
Asi que si todo esto no te parece suficiente para verla....te diré que si te gusta el cine....VETE A VERLA COÑO!!! Que el cine es grande por peliculas como esta!!!